Únete presionando a la OCDE para que cancele su conferencia en Jerusalén

"Estos son días duros pero importantes para nosotros en Palestina. Justamente ayer, mi amigo y coordinador del Comité Popular de Bil'in Contra el Muro y los Asentamientos, Abdallah Abu Rahmah, fue sentenciado a un año de cárcel por un tribunal militar israelí. Su único deito era ser una parte instrumental de la campaña de nuestro pueblo contra la construcción del muro en nuestras tierras. Sin embargo, no podemos permitir que nuestra pena por el encarcelamiento de Abdallah paralice nuestro trabajo.

Mientras Abdallah trabajaba para señalar la expansión de los asentamientos en Cisjordania, Israel también construye infraestructura ilegal en Jerusalén Este. Entre el 20 y el 22 de Octubre, casi una semana a partir de hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tiene previsto mantener su conferencia bianual sobre turismo en Jerusalén - una ciudad cuyos residentes indígenas palestinos sufren discriminación y expulsión sistemáticas.

No hay un momento que perder si queremos cambiar esta decisión. A pesar de las persistentes violaciones de derechos humanos e incumplimiento de la ley internacional por parte de Israel, la OCDE - cuyos países miembros incluyen la mayoría de los países más ricos del mundo - concedió a Israel que pasara a ser miembro de la misma, el 27 de Mayo de este año. El turismo juega un papel importante en la colonización por parte de Israel de Jerusalén Oriental bajo la ocupación.

El Estado y las organizaciones de colonos de derechas cooperan en la expulsión de los palestinos residentes de los barrios de Jerusalén Este, tales como Silwan y Sheikh Jarrah para la creación de colonias y parques temáticos bíblicos para turistas. Únete a nosotros en hacer un llamamiento a la OCDE para que cancele su conferencia sobre turismo en Jerusalén. Por favor sigue este enlace para mandar un correo electrónico a Angel Gurría, Secretario General de la OCDE, para requerir que su organización respete la ley internacional y cancele la conferencia de la OCDE prevista en Jerusalén. Ayúdanos a poner de relieve esta injusticia y expresar tu queja.

En solidaridad,"
Mohammed Khatib
Bil'in