Apoyo a Cía DeMenteS

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid da la bienvenida a la compañía de circo hispano-israelí DeMenteS.


Miembros de la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid se reunieron ayer con la compañía de circo hispano-israelí DeMenteS. Este encuentro informal pretendía transmitir a la compañía las líneas de actuación de la Plataforma. Entre ellas figura el apoyo a la campaña de ‘Boicot, Desinversiones y Sanciones’ (BDS) contra el estado de Israel, incluidas las manifestaciones artísticas y culturales que no condenen explícitamente la ocupación a la que somete al pueblo y territorio palestinos.


El integrante de la compañía DeMenteS, Ayal Benin, de nacionalidad israelí, mostró su solidaridad con Palestina y apoyó el trabajo que la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid desarrolla. Este año la Plataforma se ha volcado en la campaña ‘Rumbo a Gaza’, cuyo objetivo es romper el bloqueo al que el estado de Israel somete a la Franja desde 2007. Esta campaña ha tenido tal respaldo por parte de la sociedad civil como para aportar un barco con ayuda humanitaria y un nutrido grupo de activistas de diferentes territorios del estado español a la Segunda Flotilla por la Libertad, que partirá la tercera semana de junio.


La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid quiere mostrar su agradecimiento a Ayal Benin por su condena expresa de la política de ocupación del estado de Israel y brindarle, a él y al resto de integrantes de la compañía, la más calurosa bienvenida a nuestra ciudad. Asimismo, en la confianza de que el arte puede ser una herramienta de transformación social, la Plataforma invita a asistir a las representaciones de la compañía DeMenteS. Sus actuaciones podrán verse esta noche a las 20.45h en el espacio entre calle Santiago y plaza Zorrilla y el domingo 29 a las 20.30 en el espacio de plaza Portugalete.



Aclaración:
Atendiendo a la confusión que se haya podido generar en torno a la conversación mantenida por miembros de la Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid con el actor israelí Ayal Benin durante su estancia en nuestra ciudad para participar en el Festival de Teatro y Artes de Calle con la compañía hispano-israelí DeMenteS queremos hacer las siguientes precisiones:
- El señor Ayal Benin se manifestó en esa conversación contrario a la ocupación israelí de Palestina.
- El señor Ayal Benín en ningún momento expresó en el transcurso de esa conversación que apoyara la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel.
- La Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid informó al señor Ayal Benin que los contactos con personas de ciudadanía israelí que acuden a Valladolid son habituales. El objetivo es conocer su postura acerca de la situación de Palestina y, en caso de que fuera interés, darla a conocer en nuestros canales de expresión.

- En esta entrada del blog en el que se hace referencia a la citada conversación no se menciona en ningún momento que el señor Ayal Benin apoyara la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel, como se puede comprobar.
- La Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid no se hace responsable de las informaciones acerca de este hecho que hayan podido publicar en medios de comunicación derivadas de lo expuesto en nuestro blog.