Más de 100 ciclistas en Valladolid pedalean por Rumbo a Gaza












El pasado viernes, 3 de junio de 2011, más de un centenar de ciclistas tomó las calles de Valladolid para difundir la Campaña Rumbo a Gaza y la Segunda Flotilla de la Libertad.

Ataviadas con camisetas alusivas, máscaras, pañuelos palestinos y banderas, las personas participantes recorrieron las principales vías de la ciudad. Junto a ellas, un barco –arrastrado por una bici- que simboliza la nave del Estado español que partirá a finales de este mes para romper y pone fin al bloqueo a la Franja de Gaza.

La marcha ciclista –que se integra en las ‘masas críticas’ que todos los primeros viernes de cada mes salen para reivindicar un medio de transporte sostenible y más humano- acabó en una fiesta en el Coco Café

Desde el Grupo de Trabajo de Rumbo a Gaza / Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid queremos dar las gracias a la Asamblea Ciclista de Valladolid por su ayuda en este acto de solidaridad con el pueblo palestino. Su iniciativa es una muestra de que todas las causas justas, como la defensa del medio ambiente o la situación de los pueblos oprimidos, están relacionadas y son transversales.

Aquí os dejamos unas cuantas fotografías y también un enlace a la página web de Asamblea Ciclista, donde se ha colgado un vídeo de la ‘masa crítica’

http://www.asambleaciclista.com/spip.php?article449