La Plataforma de Solidaridad agradece a Valladolid el apoyo recibido y anuncia que continuará denunciando a Israel

Asistentes a la concentración celebrada hoy en Fuente Dorada. Foto: Gaspar Francés
Asistentes a la concentración celebrada hoy en Fuente Dorada. Foto: Gaspar Francés

"El bloqueo a Palestina ha causado más muertes que esta última masacre"


últimoCero
Valladolid
"El bloqueo, y esto es muy importante que se sepa, ha causado ya más muertes que esta última masacre, según las ONGs que trabajan en el terreno", denunció la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid durante la concentración celebrada en la plaza de Fuente Dorada.

La Plataforma, que agradeció la solidaridad recibida durante las última semanas, anunció la suspensión de las concentraciones de los jueves, aunque comunicó que seguirá organizando actos todos los meses a favor de la libertad del pueblo palestino y contra la política de Israel.

"Como sabéis, se ha llegado a un alto el fuego en Gaza, pero lo sucedido allí no puede quedar impune. Han sido más de 2.100 asesinados a manos del ejército israelí, el 85% civiles y entre ellos más de 500 eran niños y niñas. Además el número de heridos asciende a más de 85.000", también se informó.

Por ello, la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid se ha sumado a la campaña de la Asociación Médica Hispano Palestina (AMPH) para "recoger, fondos, material médico, ortoprotésico, medicamentos sin abrir (antibióticos, antiinflamatorios, analgéscos), vendas y gasas, materiales de higiene... para atender a los heridos de guerra y a las necesidades sanitarias básicas del pueblo palestino".

La campaña está activa hasta el 12 de septiembre y los puntos de recogida de material son: sede de IU, calle Jardines, nº 1 (por las tardes); sede de CGT, calle 2 de Mayo, nº 15, entreplanta (por las tardes), y sede de Sodepaz Balami, calle Fray Luis de Léon, nº 20, (en horario comercial).

De forma paralela, la Plataforma continúa con la Campaña de Boícot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel. hasta que cumpla con el Derecho Internacional y los Derechos Humanos "que vulnera de forma sistemática".

"La campaña", añaden, "no se dirige contra las ciudadanas/os de Israel sino contra las instituciones que sostienen y financian el estado genocida sionista".

Entre las firmas objeto de boicot se encuentran: H&M, Starbucks Coffee; Nestlé; L'Oreal; Coca-Cola, Revlon; Johnson¬Johnson; Timberland...

Como consecuencia de la última masacre, "una de cada cuatro personas ha visto como su casa ha sido destruida por el ejército israelí. Israel también ha bombardeado siete escuelas de Naciones Unidas que estaban siendo utilizadas como refugio por población civil, hospitales, centros de discapacitados, mezquitas, iglesias, la única central eléctrica de la franja, dejando a toda la población sin electricidad".

"Han destruido", añadieron, "el sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales con el consiguiente riesgo de epidemia para la población. Todo lo que acabamos de enumerar son evidentes Crímenes de Guerra y Crímenes de Lesa Humanidad que exigimos sean juzgados en la Corte Penal Internacional".

La Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid denuncia que todos estos crímenes han sido realizados "con la clara intención de sembrar el terror entre la población palestina, lanzando el sádico mensaje que no hay absolutamente ningún lugar seguro en la Franja".

"El objetivo israelí", continuaron, "es que la población palestina de Gaza quede anclada en la Edad media y que desista en reclamar el levantamiento del Bloqueo que les recluye en la cárcel a cielo abierto más grande del mundo y que les mantiene al borde de la hambruna".

La Plataforma recordó que la última masacre es "sólo un capítulo más de una historia que dura ya 67 años de limpieza étnica, colonización, muros, masacres indiscriminadas, segregación y apartheid con el único objetivo por parte de Israel de quedarse con la mayor tierra palestina posible con el menor número de palestinos posible en su interior".

Por último, los convocantes de la concentración recordaron a los presente que Israel es el país del mundo con mayores resoluciones en contra, "tanto de la Asamblea General como del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía vallisoletana  apoyar la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel hasta que éste cumpla con la legalidad internacional".

La concentración finalizó con vivas a la lucha del pueblo palestino y "Gaza resiste, Palestina vencerá".