Presentación en Valladolid de la campaña "Mujeres rumbo a Gaza"



                                           CAMPAÑA "MUJERES RUMBO A GAZA"

Buenos días,

El lunes 23 de mayo la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid ha presentado la campaña Mujeres Rumbo a Gaza ante colectivos de Valladolid, la iniciativa de la Flotilla de la Libertad formada por mujeres de todo el mundo, dando visibilidad a la participación de la mujer en la lucha por los derechos humanos y sobre todo resaltar la importancia de la mujer palestina  en la resistencia contra la ocupación y la lucha por la liberación del pueblo palestino.

Rumbo a Gaza es una iniciativa nacida desde la sociedad civil. En 2016 la 4ª Flotilla de la Libertad vuelve a denunciar el ilegal bloqueo marítimo sufrido por Palestina en su zona costera: la Franja de Gaza. Con el proyecto Mujeres Rumbo a Gaza se pone de nuevo encima de la mesa, no sólo la ocupación y el bloqueo que impone el régimen israelí al pueblo palestino, sino la responsabilidad de gran parte de los gobiernos occidentales, que con su silencio o colaboracionismo se convierten en cómplices de este acto criminal. No sólo denunciamos los crímenes y la impunidad israelíes, sino también el papel pasivo del resto del mundo ante una injusticia que se remonta a casi siete decenios.

Con esa nueva acción de la Coalición de la Flotilla de la Libertad se quiere poner en relieve las innegables contribuciones de las mujeres palestinas en la lucha contra el bloqueo y la ocupación de Palestina.

La Plataforma se suma a las numerosas organizaciones de todo el mundo que apoyan esta iniciativa y hará su presentación en Valladolid el ocho de junio a cargo de Teresa Aranguren portavoz de MRG en España, (se convocará oportunamente).


Salud y gracias por ayudarnos a impulsar MUJERES RUMBO A GAZA!!

http://www. rumboagaza. org/campanas-2/campana-2016-%C2%B7-mujeres-rumbo-a-gaza/



Campaña 2016 · Mujeres Rumbo a Gaza

www. rumboagaza. org

Las compañeras de SAMARRILLERES han puesto a la venta una camiseta en solidaridad con Palestina. Por cada camiseta vendida, 4_ seran donados a Rumbo a Gaza.










Plataforma Solidaria con Palestina de ValladolidBlog: http://plataformapalestinavalladolid.blogspot.com

Correo: palestinavalladolid@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/PlataformaSolidariaConPalestinaDeValladolid

Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina

Contra la injusticia y la impunidad Firma #YoNOComproApartheid http://boicotisrael.net/yonocomproapartheid/

La Plataforma de Solidaridad con Palestina recuerda 'La Nakba' un día después




Concentración para denunciar la autoproclamación el 15 de mayo de 1948 del Estado de Israel que supuso para el pueblo palestino el desposeimiento de su patria histórica y el inicio del proceso de limpieza étnica que aún continúa




Concentración Plataforma de Solidaridad con Palestina para recordar 'La Nakba'. FOTO: Alejadro Romera
Concentración Plataforma de Solidaridad con Palestina para recordar 'La Nakba'.
FOTO: Alejadro Romera
 
Artículo completo: http://ultimocero.com/noticias/2016/05/16/la-plataforma-de-solidaridad-con-palestina-recuerda-la-nakba-un-dia-depues/


16 mayo: Día de la Nakba (catástrofe de Palestina)


Día de la Nakba (catástrofe)

"6 millones de personas refugiadas sin derechos desde 1948"

CONCENTRACIÓN
16 de mayo de 2016, lunes
20.00 horas
Por el derecho al retorno


La autoproclamación el 15 de mayo de 1948 del Estado de Israel supuso para el  pueblo palestino el desposeimiento de su patria histórica y la pérdida de sus derechos como comunidad, en un proceso de colonización, ocupación y limpieza étnica que aún continúa.

La Nakba, "catástrofe" o "desastre" no es un hecho aislado en el tiempo, sino que se repite sistemáticamente. Israel sigue con la campaña de despoblación palestina, las despoja de sus hogares y no deja volver a las refugiadas a su tierra, lo que ha causado que más de 6.000.000 de palestinas estén en la diáspora.

Para denunciar esta situación, la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid convoca esta conceentración.

Convoca:







Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid

Blog: http://plataformapalestinavalladolid.blogspot.com
Correo:palestinavalladolid@gmail.com
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina

Contra la injusticia y la impunidad
Firma #YoNOComproApartheid
http://boicotisrael.net/yonocomproapartheid/


Reseña en Último Cero:
La Plataforma de Solidaridad con Palestina recuerda 'La Nakba' un día después
Concentración para denunciar la autoproclamación el 15 de mayo de 1948 del Estado de Israel que supuso para el pueblo palestino el desposeimiento de su patria histórica y el inicio del proceso de limpieza étnica que aún continúa