9 mayo: Sexta concentración en apoyo a la Gran marcha del Retorno, contra el bloqueo, el apartheid, la ocupación y en repulsa a la brutal represión de Israel


La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid, convoca el Miércoles 9 de mayo a las 20.00h en Pza Fte Dorada.
Sexta CONCENTRACIÓN en apoyo a la Gran marcha del Retorno, contra el bloqueo, el apartheid, la ocupación y en repulsa a la brutal represión de Israel. Según fuentes del Ministerio de Salud palestino ya hay 45 personas palestinas muertas,7000 heridas, frente a 0 muertas y heridas israelís. Israel está utilizando munición real e ilegal contra población civil desarmada.
Recordemos que estas marchas de protesta pacíficas dieron comienzo el 30 de marzo, Día de La Tierra Palestina y concluirán el 15 de mayo en el 70 aniversario del Dia de la Nakba (Desastre), creación del estado de Israel, habiéndose manifestado todos los viernes frente a la valla de fronteriza.
'La ONU condenó "el uso continuado de armas de fuego y munición real" por parte del Ejército de Israel contra manifestantes y observadores palestinos en Gaza, en su mayoría desarmados.'. Además denuncia el incumplimiento por parte de Israel del compromiso de investigar y sancionar a los responsables. Por todo ello esta Plataforma continúa apoyando a la población de Gaza.
Se agradece difusión y participación.
Que Viva La lucha del pueblo palestino!!

Organiza:

Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid

2008-2018 Diez años solidarios
Correo:palestinavalladolid@gmail.com
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @Val