Comunicado: Contravisión recaudó 2.100 euros que irán íntegros a Palestina


Fotogrtafía: Último Cero


Contravisión, un acto festivo y reivindicativo que se celebró el pasado 18 de mayo en Valladolid para denunciar la celebración del Festival de Eurovisión en Israel, no sólo ha sido una muestra de solidaridad y apoyo a la causa palestina sino que también servirá para financiar parte de un proyecto en beneficio de su castigada población. El festival, organizado por la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid, ha logrado recaudar  2.100 euros que se destinarán íntegramente a la compra y distribución de medicinas por parte de los Comités de Trabajadores de la Salud en Palestina (Health Worth Commitees – HWC).

La Plataforma ha decidido apoyar el trabajo que realiza la HWC, desde 1985, en el terreno de la salud en Palestina.  El proyecto al que se destinará la recaudación pretende abastecer de medicinas, sobre todo para pacientes crónicos, algunas clínicas situadas en aldeas y campos de refugiados de difícil acceso por el bloqueo del ejército israelí. La HWC tiene actualmente más de un 40 % como casos sociales, que no pagan las cuotas o los gastos médicos que reciben, ya que la situación económica del país atraviesa por los peores momentos y estas ayudas son imprescindibles para mejorar la vida de la población.

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid ha podido organizar el festival y lograr una ayuda económica para Palestina gracias a la generosidad de todas las personas que participaron o apoyaron la celebración de Contravisión. Queremos dar las gracias especialmente a los grupos de música que, solidaria y generosamente, actuaron en la actividad y que fueron Las Perdidas, Carlos Soto y Maria Desbordes, Larah Fémina y Tisho, La Sonidera Garbanza y Guille Jové y su banda. Igualmente agradecemos su participación a Ley Mostaza por la excelente presentación del acto. También tenemos palabras de agradecimiento para Toño Rodinia y Extrañas Producciones, que con el festival Contravisión.

Queremos agradecer a Último Cero la organización artística, soportes visuales, despliegue de medios para la retransmisión en directo y magnífica cobertura del evento. Y por supuesto a los colectivos, entidades y locales comerciales que ayudaron a financiar el Festival y que fueron Ankka, Castan, El Farol, La Bicicleta, Matilda, Otro Trastero, Pizzería Cantarranas, aMiMeGustaElPapel, A pié de página, Artesanadevolar, Ateneo Republicano de Valladolid, Babalá, Bulgarcita Pingos, Calaveras y Diablitos, Callejón de Ricote, Cervecería Real, El Largo Adiós, La Bici desde 1983, La Otra, Las Artes, Morgan, Olivares Distribuciones, Palacín Asesores, Penicilino, River Döner Kebap, Rodinia, Sandoval, Taberna La Pepi, Trocadero.

Lo cierto es que en Contravisión “Cero Check Points” se han podido aunar los esfuerzos de muchas personas que han participado en la organización, la celebración y la financiación de un evento cuyo objetivo era denunciar el intento del gobierno israelí por blanquear su imagen con la celebración de Eurovisión en Tel Aviv mientras sistemáticamente viola los derechos humanos y atenta contra el pueblo palestino. La Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid seguirá denunciando la política de apartheid que practica el Gobierno Israelí y llevando a cabo el boicot cultural que, junto al económico e institucional, pretende obligar al régimen de Israel a respetar la vida de los palestinos y la integridad de su territorio. 

La Plataforma solidaria con Palestina está formada por: Alternativa Universitaria, CGT, Comité Óscar Romero, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Equo, Federación Vecinal Antonio Machado, Izquierda Unida, Red Roja, SODePAZ Balamil y Personas a título individual.




Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid


2008-2018 Diez años solidarios
Correo:palestinavalladolid@gmail.com
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina