Comunicado de Juani Rishmawi desde Beit Sahour, Palestina Ocupada





Leído en la concentración contra la anexión de Cisjordania por Israel del 1 de julio de 2020


Hola a todos los presentes, saludos desde Belén (Palestina).

El pueblo palestino lucha desde la creación del Estado de Israel (hace ya 72 años) por conseguir sus derechos y libertad con justicia ante la continua ocupación y usurpación de su tierra.

Conforme han ido pasando los años Israel ha ido violando las resoluciones de la ONU y la leyes internacionales en consideración a los derechos de la población autóctona de Palestina.

Pero en estos dos últimos años la situación ha ido recrudeciéndose de un modo alarmante y ante la indiferencia de gobiernos del mundo. 

El apoyo incondicional como socio prioritario de gobierno norteamericano con Trump como presidente decidió declarar que Jerusalén es la capital de Israel, con esa decisión el gobierno israelí con total impunidad ha ido acosando, derrumbando hogares (mas de 500) y deteniendo a representantes palestinos y cerrando mas de 40 organizaciones palestinas para minimizar la población autóctona de Jerusalem,  esto ha provocado mas refugiados dentro de los que ya hay desde 1948.

Ahora con la decisión del gobierno israelí de la anexión de parte del Valle del Jordan ha dado un paso mas en la creación de apartheid para la población palestina.

Todo lo anterior sumando al  problema de la pandemia en los territorios palestinos que en esta última semana ha tenido un rebrote con mas de 500 casos detectados, 9 de ellos graves, además de la crisis económica que esto ha ocasionado, esta recrudeciendo la vida de la población palestina especialmente la mas vulnerable.

Nuestra sanidad es deficiente y las organizaciones sanitarias como la que yo represento Health Work Committees está intentando realizar una labor de protección , apoyo logístico y ayuda a los mas necesitados en todos los territorios.

La situación es muy grave y estamos demandando ayuda para poder solventar todos lo problemas sanitarios y sociales que esta situación está derivando en nuestro querido pueblo. 

Apelamos a vuestra ayuda y apoyo en estos difíciles momentos que estamos pasando. Gracias por escucharnos y estar ahí siempre. Recibid mi cariño y saludos a todos, sé que vosotros también estáis pasando  por momentos complicados.

Un abrazo desde Palestina ocupada

¡Viva Palestina libre










 
Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid
2008-2018 Diez años solidarios
 
Correo:palestinavalladolid@gmail.com
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina