30 de marzo. Día de la Tierra Palestina

 Celebramos el Día de la Tierra Palestina con una acción virtual.

El 30 de marzo de 1976, el pueblo palestino convocó una huelga general contra el robo sistemático de tierras por parte de Israel. La protesta fue reducida de forma brutal por el ejército sionista y la convocatoria se saldó con el asesinato de siete jóvenes palestinos.

Es por eso que el 30 de marzo se conmemora el Día de la Tierra Palestina, porque recordar ese día es poner en permanente visibilidad la agresión del estado sionista de Israel y los derechos del pueblo palestino, porque aunque ha pasado el tiempo, Israel sigue sumiendo a la población palestina en una rutina diaria de ataques, vejaciones, racismo y muerte en su intento de quebrar la identidad de un pueblo que resiste pese a todo.
Cada 30 de marzo se conmemora la lucha del pueblo palestino plantando un olivo en señal de reivindicación de los derechos legítimos de la población sobre la Tierra Palestina y el derecho al retorno de las personas refugiadas. Por eso pedimos a todo el mundo que buscara un olivo para hacerse una foto con él y subirla a las redes con los hashtags #EncuentratuOlivo / #OliviporlaTierraPalestina / #DíadelaTierraPalestina, y con un mensaje de apoyo a Palestina

¡Viva Palestina libre!