Súmate a la marcha por la libertad de Gaza

En contra del cerco israelí a la Franja, que provoca la muerte, el hambre y el sufrimiento de más de un millón y medio de personas.

En recuerdo de las más de 1.400 personas asesinadas por el Ejército de Israel hace un año, crímenes que han quedado impunes.

El 27 de diciembre de 2008, el Ejército de Israel entraba en la Franja de Gaza. El resultado: más de 1.400 personas asesinadas -800 de ellas civiles-, 5.000 heridas, destrucción de miles de viviendas, edificios públicos, escuelas, hospitales, infraestructuras hídricas, vías de comunicación…

La masacre aumentaba hasta lo indecible el sufrimiento de una población ya de por sí castigada por el bloqueo por tierra, mar y aire al que Israel sometía a la Franja desde más de dos años antes. Tras la operación militar, el sitio a Gaza ha continuado, impidiendo la reconstrucción de la zona, negando en muchas ocasiones la entrada a la ayuda internacional y prolongando el sufrimiento y la agonía del millón y medio de gazatíes, el 70% de l@s cuales son menores de edad.

En este mes de diciembre de 2009, en el primer aniversario de la matanza de Gaza, activistas de todo el mundo se sumarán a la Marcha por la Libertad de Gaza, una iniciativa no violenta organizada por la Coalición Internacional para el Fin del Asedio Ilegal a Gaza. Partiendo de El Cairo, la comitiva intentará entrar en la Franja el 29 de diciembre, rompiendo el bloqueo, mostrando la solidaridad con el pueblo palestino y denunciando la agresión israelí. Hasta el momento se han unido a la Marcha más de mil personas.

Participa en todas las actividades que se desarrollarán en tu ciudad en apoyo a la Marcha por la Libertad de Gaza

Colabora también con la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel.

¡¡Contra la ocupación militar de Palestina!!.
¡¡ Por la libertad del pueblo palestino!!.

Te sumas a esta marcha leyendo y difundiendo esta información. Y también puedes interesarte por la vallisoletana de Sodepaz, que forma parte de esta Plataforma, Alicia Alonso, escribiendo del 27 de diciembre al 3 de enero a la Embajada de España en Egipto:

embespeg@mai.mae.es, telf. 00-20-27355813

Y el día 26, de 7 a 9 de la noche, habrá una representación en la Calle Santiago, esquina Plaza Mayor, de la situación del pueblo palestino y se informará sobre la Marcha por la libertad de Gaza.