La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid convoca una «Ruta del Boikot» en apoyo al pueblo palestino este miércoles, 25 de junio. La ruta saldrá a las 20:30 de la plaza de Fuente Dorada, para acercarse a distintos establecimientos de empresas internacionales directa o indirectamente cómplices de las violaciones del derecho internacional cometidas por Israel contra la población palestina.
La ruta se enmarca dentro de la campaña Boicot, desinversiones y sanciones (BDS), campaña ciudadana global no violenta y antirracista para obligar a Israel a que cumpla con la legalidad internacional.
Ahora más que nunca creemos que es imprescindible seguir hablando de Gaza, y de toda Palestina. La irracional escalada bélica iniciada por Israel, apoyado por EEUU, con Irán, han desviado el foco mediático, además de provocar un conflicto que puede extenderse sin límites, dada la polarización de bloques que recuerda tiempos que parecían pasados.
En Gaza, la población, “desesperada y hambrienta”, “continúa enfrentándose a la decisión inhumana de morir de hambre o arriesgarse a que les disparen mientras intentan conseguir comida”, según ha denunciado hoy mismo La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Desde el pasado 27 de mayo, han muerto 467 personas que buscaban conseguir comida, en ataques del ejército israelí. En Cisjordania, los ataques de colonos, protegidos por el ejército, son cada vez más violentos.
Mientras tanto, el informe de la alta representante para la Política
Exterior de la UE, Kaja Kallas, dado a conocer ayer, concluye que Israel
viola los derechos humanos en la franja de Gaza, pero la Unión Europea,
en una nueva manifestación de hipocresía, no va a tomar acciones
inmediatas.
La comunidad internacional ha faltado a su obligación de impedir las
vulneraciones del derecho humanitario internacional y de derechos
humanos cometidas por Israel en Palestina a lo largo de las últimas
décadas. Ante esta pasividad gubernamental, es la sociedad civil la se
ha organizado para parar la injusticia que sufre el pueblo palestino, y
el boicot es una herramienta poderosa, como se demostró en el caso de
Sudáfrica.
Por eso os invitamos a participar en esta Ruta del Boikot, como una forma de demostrar que no podemos mantenernos impasibles ante la complicidad de estas grandes empresas con el estado genocida de Israel, que nuestra ética y nuestra solidaridad están muy por delante de la de nuestros gobernantes, que queremos ver a Palestina libre ¡YA!
—
Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid
Blog: http://plataformapalestinavalladolid.blogspot.com
Correo: palestinavalladolid@gmail.com
Facebook: @PlataformaSolidariaConPalestinaDeValladolid
BlueSky: @vallapalestina.bsky.social
Instagram: @palestinavalladolid
Contra la injusticia y la impunidad
Firma #YoNOComproApartheid
http://boicotisrael.net/yonocomproapartheid/