Sábado 20, a las 19:30h Boicot a Israel

“Enviaremos a todo el mundo a nuestros artistas más conocid@s. De esta forma, mostraremos el rostro más amable de Israel”
Arye Mekel, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel.

El Gobierno de Israel destinó dos millones de dólares a mejorar su imagen tras la Masacre de Gaza, en la que fueron asesinad@s más de 1.400 palestin@s .

Bajo su bondadosa y pacífica apariencia, la cultura, el ocio y los espectáculos son poderosísimas armas políticas. Desde su fundación, el Estado de Israel ha entendido perfectamente su importancia y por ello diseñó una cuidada estrategia de imagen basada en la cultura. Sus artistas, músicos y escritores forman parte de una campaña de ‘normalización’ cuyo objetivo es ocultar la ocupación y sometimiento del pueblo palestino, la reiterada vulneración de sus derechos individuales y colectivos -tortura y asesinatos incluidos-, la discriminación jurídica de los palestin@s residentes en Israel y la violación sistemática de la legalidad internacional.

Por eso, la campaña internacional no violenta Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel hace especial hincapié en el boicot en los ámbitos cultural, académico o deportivo.

BDS es una iniciativa de los comités populares palestinos basada en el boicot al Apartheid sudafricano que se llevó a cabo en los años 80 y que logró la desaparición del régimen racista de los afrikaaners.

Por todos estos motivos:
• Súmate a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel
• Presiona a tus representantes políticos para que no lleven a cabo acuerdos económicos, culturales o educativos
• Apoya con tu presencia los actos convocados en solidaridad con el pueblo palestino
• PARTICIPA en el ACTO DE BOICOT CONTRA LA ACTUACIÓN DE JERUSALEM STRING QUARTET que tendrá lugar el SÁBADO, 20 DE FEBRERO DE 2010, A LAS 19:30 HORAS, en el AUDITORIO MIGUEL DELIBES de Valladolid.