jueves, 18 de diciembre de 2025

Nuestra VIII Ruta del Boikot en la calle

 


Nuestra VIII Ruta del Boikot a pie calle 


Como cada año por estas fechas, la Plataforma Solidaria con Palestina de  Valladolid organiza la ya tradicional "Ruta del Boikot".


En estas fechas de compras casi siempre poco reflexivas, la importancia de hacer boicot a los productos de Israel  y a las empresas cómplices por colaborar al genocidio, la ocupación y el apartheid contra el pueblo palestino.


Hasta la fecha, más de 72.000 personas han muerto en la  Franja de Gaza, en su mayoría civiles (el 83 % según datos de inteligencia de las FDI), entre ellos al menos 20.179 niños y más de 10 000 mujeres (en torno al 72 %), a los que se suman más de 171.079 heridos (incluidos al menos 40.500 menores y 19.000 mujeres) —de los que se estima que un cuarto sufren secuelas de por vida, como amputaciones, quemaduras y lesiones craneales— y más de 14.400 personas desaparecidas, lo que elevaría la cifra de fallecidos aún más, entre ellos 4400 mujeres y menores. Entre las muertes se cuentan unos 1.600 trabajadores sanitarios, 310 trabajadores de la UNRWA —el mayor número de muertes en la historia de la ONU—, 120 académicos y más de 259 periodistas. 


A pesar de estos datos desgarradores, las empresas israelíes, incluso aquellas que esquilman los territorios ocupados, venden sus productos en nuestros comercios. Y numerosas franquicias y grandes empresas occidentales colaboran con el gobierno y el ejército del estado sionista. La Ruta del Boikot pretende poner en evidencia a estas empresas, y explicar la importancia del boicot, una herramienta que fue fundamental para terminar con el apartheid en Sudáfrica.










Síguenos en redes: 

 Instagram     Facebook