miércoles, 6 de diciembre de 2023

Contra el genocidio, la ocupación el apartheid y por el embargo de armas



Cuando se van a cumplir dos meses de castigo colectivo por parte de Israel a la población gazatí, la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid convoca por novena semana consecutiva, una nueva concentración en solidaridad con Palestina, contra el genocidio, la ocupación el apartheid y por el embargo de armas.

Israel ha reanudado los bombardeos indiscriminados sobre Gaza tras el fin, este viernes, de la tregua de siete días. En 48 horas ha matado a más de 700 personas palestinxs, más de un millón y medio están desplazadxs.

Los ataques se están produciendo por tierra mar y aire en toda la franja, no hay zonas seguras, mientras Israel obligó a evacuar el Norte hacia el Sur, ahora el Sur también es objeto de ataques. Las personas heridas no pueden ser atendidas ante la falta de hospitales por la destrucción de los mismos por parte de Israel.

Según el portavoz de Unicef  la situación en el sur de Gaza en estos momentos es "aterradora", el fin del alto el fuego es "la pesadilla que todo el mundo temía".

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Franja describía esta semana los hospitales de la Franja como “una película de terror”. También advertía del riesgo de extensión de enfermedades infecciosas entre los gazatíes. La tregua ha permitido el ingreso en Gaza de 200 camiones diarios con ayuda humanitaria “vital”, según la ONU, pero insuficiente para cubrir las necesidades de los civiles en una Gaza destrozada. El número de muertos en casi dos meses de bombardeos israelíes supera según distintas fuentes podrían ser 20.000 personas, entres ellos cerca de más de 8.000 niños y niñas.

La obsesión de los sionistas por asesinar niños, sigue el mismo ideario nazi de limpieza étnica por una cuestión demográfica que determina las políticas israelíes que impulsan dicha limpieza étnica, ocupan ilegalmente territorio palestino y aplican un sistema de apartheid para mantener una mayoría judía.

En Cisjordania vivir se convierte en una condena a muerte. El Ejército israelí cierra los puestos de control de las carreteras sin previo aviso. Los colonos extremistas armados, uniformados y protegidos por el ejército de ocupación, bloquean caminos y atacan a palestinxs.
Más de 248 palestinos han sido asesinados por disparos de ambos, soldados y colonos que, se han consolidado en una sola amenaza.

Drones israelíes con altavoces sobrevuelan pueblos palestinos en Cisjordania y con este mensaje de amenaza: “Les advertimos: si alguien piensa en hacer algo, lo alcanzaremos y, si es necesario, lo mataremos".

Gran cantidad de los prisioneros palestinxs liberados nunca fueron juzgados. Según recuerdan diferentes organizaciones de Derechos Humanos israelíes y palestinas, el Estado judío emplea sin reparos y con asiduidad, tanto en Jerusalén como en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, la llamada "detención administrativa".

Se entiende por detención administrativa el arresto y detención de personas por el Estado sin que medie juicio, normalmente aduciendo motivos de seguridad.

De los 300 palestinos liberados por Israel, 233 sin cargos, el resto, por resistencia a la autoridad. La inmensa mayoría eran menores.
104 chicos de entre 14 a 17 años.
3 chicas menores, 68 mujeres y 65 hombres.

Niños encarcelados en prisiones como adultos, algo inconcebible en cualquier Estado de derecho occidental, que, sin embargo, se normaliza en Israel, la supuesta única democracia consolidada y avanzada de Oriente Próximo.

Desde la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid seguiremos presionando hasta que el gobierno de España rompa relaciones, imponga el embargo de armas y aplique sanciones al estado genocida de Israel.

"Es absurdo condenar a personas que han estado oprimidas durante 75 años cuando resisten. La resistencia es siempre la respuesta a la opresión. Si hay algo que condenar es al régimen de apartheid, la violencia y el salvajismo que los palestinos sufren cada día".

Esto lo dice  Miko Pelled, activista judío antisionista y escritor, hijo de general sionista y nieto de un fundador del apartheid de "Israel".

https://finalcomerciodearmasconisrael.org


#AltoelFuego
#EmbargoMilitarIsrael
#FreePalestine 

Comunicado leído durante la Concentración en Valladolid
5 diciembre 2023