12 de mayo. 2ª Sesión de las Jornadas de Valladolid con Palestina. No habrá paz sin las mujeres

 12 de mayo. Ponencia telemática de Patricia Simón, reportera de La Marea, colaboradora de Carne Cruda y profesora de la UOC.

Patricia Simón nos ha hablado de su trabajo documental de testimonios de mujeres que viven y resisten en zonas en conflicto, de su cotidianidad y su capacidad para sobrevivir a la violencia. Testimonios imprescindibles, valientes y ausentes de victimismos y heroicidades.

La ponencia está disponible en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/user/palestinavalladolid

Las entrevistas a las mujeres se pueden ver en  http://nohabrapazsinlasmujeres.com/

Uno de los testimonios que está disponible en la web es el de Juani Rishmawi, amiga y colaboradora de esta Plataforma y de tantas otras organizaciones que fue detenida y encarcelada el pasado 13 de abril por el ejército israelí. Hoy 13 de mayo, está prevista una nueva vista con el juez, quien decidirá sobre su situación. Esperamos de todo corazón que Juani quede libre sin cargos y finalice esta pesadilla que también sufren cientos de presxs políticxs palestinxs (menores incluidxs) en cárceles israelíes.

Para más información: https://nuevatribuna.publico.es/articulo/sociedad/israel-palestina-delito-solidaridad-secuestro-juanaruiz-como-advertencia/20210511180905187607.html

Finalmente recordar que se acerca el día de la Nakba, 15 de mayo. 73 años de ocupación, limpieza étnica y apartheid en Palestina. 

Como siempre, saldremos a la calle para recordar lo que la Nakba significa, para denunciar la masacre que se está perpetrando estos días contra la población de Gaza (ya son más de 60 palestinxs asesinadxs) por parte del ejército israelí, denunciar los deshaucios de las familias de Sheikh Jarrah (barrio de Jerusalén Este) que han desatado las protestas en Jerusalén y la represión policial israelí (sin olvidar la conveniencia política de Netanyahu de propiciar una ola de violencia en este momento), y si fuera necesario, seguir pidiendo la libertad de Juani.

Claves para entender el aumento de la tensión en Palestina

Nos vemos el sábado 15 a las 13:00 en la plaza de Fuente Dorada




Manifiesto por la libertad de Juani. Firmar aquí: https://www.freedomforjuana.com/