15 de mayo. DÍA DE LA NAKBA

 15 de Mayo de 2021. Plaza de Fuente Dorada 13:00 hrs. DÍA DE LA NAKBA

73 años de Nakba, el desastre para la población palestina. El éxodo palestino de 1948 ocurrió cuando más de 700000 personas palestinas, aproximadamente la mitad de la población de Palestina, huyeron o fueron expulsadas de sus hogares como consecuencia de la creación del estado de Israel. Como consecuencia, la cifra de personas refugiadas sin derecho a retorno asciende hoy a más de 8 millones.

Pero la Nakba no terminó en 1948. Los reciente episodios de expulsión de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah (en Jerusalén Este) en beneficio de colonos judíos, la masacre que se está cometiendo en Gaza, con más de 170 personas fallecidas, entre ellas 31 menores, o el ataque de Israel a la cooperación internacional con el pueblo palestino, materializado de forma especial en la detención de Juana Ruiz Sánchez y 2 de sus compañeros de HWC, dejan muy claro que la Nakba continúa. 

Todo esto en un momento en que Netanyahu ve amenazado su puesto de primer ministro y muchos interpretan que ha fomentado la violencia para permanecer en el poder.

Por todo ello, nos hemos concentrado ayer 200 personas junto al olivo de Fuente Dorada, acto que ningún medio de comunicación local ha seguido ni publicado. Paradójicamente, toda la prensa nacional e internacional está informando sobre ello. ¿Por qué aquí ignoran a la ciudadanía de Valladolid que exige el cumplimiento de los derechos humanos en Palestina?

CONTRA EL APARTHEID ISRAELÍ

CONTRA LA MASACRE EN GAZA

POR LA LIBERTAD DE JUANI

#ValladolidConPalestina

#Nakbaday

#SOSGaza

#SaveSheikhJarrah

#FreePalestine

#FreedomForJuana

Vídeo de Ana Pardo sobre la situación actual en Palestina

Para firmar el manifiesto por la liberación de Juanihttps://www.freedomforjuana.com/