La Plataforma solidaria con Palestina llama al apoyo del cine palestino en Seminci y al boicot del cine israelí

 
Carteles de las películas palestinas en Seminci.  

Proponen el respaldo de las dos películas palestinas incluidas en la programación
últimoCero, Valladolid, Jueves, 22 de Octubre de 201
La Plataforma solidaria con Palestina de Valladolid llama al boicot del cine israelí en Seminci y a que se respalden masivamente la proyección de las dos películas palestinas incluidas en la programación del certámen.

En concreto, la Plataforma, que ha difundido cartelería con la campaña de boicot en la que distintos artistas e intelectuales apoyan el boicot cultural a Israel con el lema “Ayer Sudáfrica, hoy Palestina”, pide que no se acuda a la proyección de Princess (de la sección Punto de Encuentro), Made in Israel (sección Talentos del siglo XXI), Hatuna Meniyar (Wedding Doll) (Seminci Joven) y Tikkun (de la Sección Oficial).

Por el contrario, la Plataforma recuerda que este año en el festival de cine vallisoletano tiene dos películas palestinas (Degradè y 3000 noches) a las que animan a ir luciendo camisetas de la plataforma, banderas, pañuelos palestinos, etc. 

Las primeras sesiones de proyección de estas películas son ambas el lunes 26: primero Degradè a las 20h en el Teatro Calderón y después 3000 noches en el Teatro Zorrilla a las 22h.