Declaración de la RESCOP sobre la situación en los Territorios Palestinos ocupados ilegalmente por Israel

El fin de la violencia pasa necesariamente por el fin de la violencia estructural a la que el pueblo palestino lleva décadas sometido. El fin de la violencia pasa por el fin del apartheid israelí y su limpieza étnica continuada desde hace 75 años. El régimen colonial israelí se fundó y se mantiene a través de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad. La violencia israelí ha asesinado a 2.287 niñas y niños palestinos desde el año 2000. La paz sin justicia no existe.

Desde la RESCOP (Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina) denunciamos la falta de rendición de cuentas, la hipocresía -sobre todo teniendo en cuenta lo que ocurre con Ucrania-, la invisibilización y el lavado de imagen sistemático de las vulneraciones de derechos humanos en Palestina. También insistimos en que acabar con las complicidades académicas, culturales, económicas, militares y políticas es fundamental para que el pueblo palestino tenga derecho a tener derechos.

Así, pues, exigimos de manera urgente al Gobierno en funciones que:

  • Imponga un embargo militar comprensivo y bidireccional a Israel
  • Tome las medidas necesarias para impulsar procesos de rendición de cuentas y reparación a las millones de víctimas de abusos y vulneraciones de derechos humanos en Palestina
  • Ponga fin a las relaciones con el régimen de colonialismo, opresión y apartheid israelí 


RESCOP, 8 de octubre de 2023

https://boicotisrael.net/rescop/