Dos activistas vallisoletanas irán en la Segunda Flotilla por la Libertad



Dos activistas de Valladolid, Alicia Alonso y María del Río, participarán en la Segunda Flotilla de la Libertad que partirá a finales de este mes de junio con el objetivo de romper y poner fin al bloqueo israelí a la franja de Gaza.


Estas dos personas forman parte de un contingente de más de 40 activistas españoles de la Campaña Rumbo a Gaza que viajarán en la expedición. Manuel Tapial y Laura Arau, que participaron en la primera Flotilla de la Libertad, también embarcarán en esta ocasión como miembros de la iniciativa Rumbo a Gaza.
Junto a estos activistas estarán también en los barcos personas representativas de los ámbitos político, cultural y social, como el eurodiputado Willy Meyer o el exsenador Joan Joseph Nuet y periodistas de los principales medios de comunicación españoles.
En total, la delegación que Rumbo a Gaza aporta a la Segunda Flotilla de la Libertad supera las 60 personas, siendo una de las más numerosas a nivel europeo.
Desde el Grupo de Trabajo de Rumbo a Gaza Valladolid se viene trabajando desde hace casi un año muy intensamente en toda la provincia y también en el resto de Castilla y León para difundir esta iniciativa y captar los recursos materiales y humanos necesarios para poder aportar a la Flotilla de la Libertad un barco desde el Estado español, un nutrido grupo de activistas y un cargamento de ayuda humanitaria.
Precisamente, hace apenas dos semanas se cumplió el primer aniversario del abordaje del Estado de Israel a aquella expedición: el 31 de mayo de 2011, el Ejército israelí mató en aguas internacionales a nueve activistas, hirió a más de 50 y secuestró al resto de las 750 personas que formaban el convoy, según denuncian los organizadores de esta nueva expedición.