Mensaje de Alicia Alonso

Nuestra compañera Alicia Alonso, abogada vallisoletana que participa en la Segunda Flotilla de la Libertad, nos envía estas palabras desde "un puerto indeterminado" del Mar Mediterráneo donde aguarda, junto con mucha otra gente, para embarcar en el 'Gernika' y poner Rumbo a Gaza para romper y poner fin al bloqueo ilegal de Israel.

A punto de embarcar.
Decenas de activistas de todo el estado nos hemos ido encontrando en un puerto indeterminado del este nuestro Mar Meditarráneo. En la otra orilla, todavía no visible, pero ya sintiéndolo muy cerca, nuestro destino: GAZA. Donde el millón y medio de persona que viven en esa enorme cárcel al aire libre en que han convertido a la Franja, aguardan el avistamiento de los barcos que llevamos la carga más ligera pero también más difícil de transportar: la esperanza.
El ilegal y terrible carcelero, Israel, sigue con sus amenazas a la Flotilla. Las presiones a los diferentes países participantes para que no salgan los barcos de los distitntos puertos, no hunde nuestra determinación. El bloqueo del barco norteamericano en un puerto griego por las autoridades locales, no hunde nuestra determinación. La legitimación de Hillary Clinton de un posible ataque ilegal por parte de las fuerzas israelíes a la pacífica flotilla, no hunde nuestra determinación. Aunque hundan nuestro barco, no hundirán nuestra determinación.
Disfrazado de víctima, el verdugo ya no nos engaña, pero por si quedara alguna duda, aquí estamos también para desenmascararlo: desarmadas, con la dignidad y la convicción como banderas.
¡Ya estamos rompiendo el bloqueo!
Alicia